lunes, 24 de enero de 2011

Gokinjo Monogatari ^^

Hiii!! :D
Soy Wen (Varnawen). Ya se que nunca me presento, pero como todos lo hacen yo también =P
Hoy os traigo un manga que me leí hace poquito, pero que ya tiene sus años. Lo que pasa es que tarde en conseguir todos los tomos T_T
Se llama Gokinjo Monogatari (Historia de un vecindario). La autora es Ai Yazawa, la misma del manga del que os hable hace poco, Paradise Kiss, que es como una especia de continuación a este. (Creo k de esto también hable).
El manga cuenta la historia de Mikako Kôda, la hermana de Miwako (Paradise Kiss), que quiere ser una gran diseñadora de moda y vender su marca creada, Happy Berry ^^
Uno de los personajes mas importantes a parte de Mikako, es Tsutomu. su vecino desde la infancia y su mejor amigo. Pero en realidad están enamorado el uno del otro, aunque al principio no se den cuenta o no lo quieran reconocer.
También a lo largo de la historia salen personajes relacionados tanto con Mikako, como con Tsutomu, pero que al final acaban juntándose todos y formando el Atellier, donde cada uno realiza sus creaciones y las venden en un mercadillo.
La historia gira en torno a el futuro de Mikako y su sueño de convertirse en diseñadora de modas y a su amor con Tsutomu. También se ven otras historias secundarias de amor entre el resto de los personajes. O la relación entre los padres de Mikako, que al principio de la serie están separado, pero como se puede deducir, al final acaban juntos, de ahí que nazca Miwako, que se lleva varios años de diferencia con Mikako.
La historia realmente me ha gustado muchisimo. Ai Yazawa es una Mangaka que me gusta mucho y sus historias llegan a ser mas conocidas. Nana, por ejemplo ya se ha hecho mas famosa en nuestro país. Y bueno, Gokinjo Monogatari me gusto desde el principio. Digamos que no me importaría ser Mikako, una chica con unos objetivos claros, decidida, algo caprichosa e infantil, pero muy mona ^^
También cuenta con un anime, pero al verdad es que yo n lo e visto, realmente es algo difícil encontrar el anime entero. Se pueden ver algunos capítulos en YouTube y en alguna pagina de descarga de anime, pero me parece que entero no esta. Ya investigare de todas formas :D Los mangas se están publicando ahora en España en una edición de 4 tomos, algo mas gruesos que los mangas habituales y también algo mas caros... :S
Cuestan alrededor de los 11 euros. Pero realmente merecen la pena.
No so cuento mas porque me parece una historia que hay que descubrir por uno mismo.
aquí os dejo en opening del anime y su ending ;)



Los dos están con subtítulos en ingles, pero como digo es difícil encontrarlo todo a la par xD espero que aun así os guste ^_^


Quiero agradecerselo a Ryo, porque gracias a él complete mi colección y puedo tenerlos originales :D Arigatooo ^^
Así que aquí os lo dejo, que os animéis a leerlo y a comentarme la opinión sin duda. Es un manga que me encanta comentar :D
Kisuus sayonaraa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario